viernes, 19 de junio de 2009

Y SI EL NIÑO-PADRE NO ESTA DE ACUERDO-

Después de un prolongado tiempo sin preocuparme demasiado por este blog, retomo el asunto con el fin de volver a criticar algunas de las noticias que aparecen en los medios de comunicación y que en mi opinión debieran ser objeto de comentario.

Menudo follón se está montando con la Ley que va a permitir que las niñas de al menos 13 años puedan abortar sin tener que pedir permiso, autorización o consentimiento a sus responsables en todo lo demás correspondiente a sus actos.

La Ministra de (des)Igualdad, la Vivi, creo que no ha tenido en cuenta algunas cosas.
Si una niña, ¿o con trece años es una mujer?, se queda embarazada me temo que es cosa de dos. Por lo tanto la responsabilidad de lo que pueda venir tambien será cosa de dos.
Parece ser que no, que es solo de una de las partes, claro la que ella quiere.

Al niño, ¿o es hombre? de pongamos tambien 13 años, ni se le consulta ni se le tiene en cuenta a la hora de tomar la decisión de deshacerse de lo creado.

No digamos nada acerca de los padres de ambos, que a la postre son los que responden ante todos los estamentos de la sociedad de los actos de los menores.

No consigo responderme a la siguiente pregunta:
La Niña-Mujer tiene la facultad de decidir si aborta o no, sin contar con el otro protagonista del asunto. ¿Y si decide que no aborta? ¿Le pedirá al Niño-Hombre que se haga responsable de la parte de gastos que conlleva sacar adelante la criatura que unos meses despues empezará a berrear, mamar, no se hasta que punto la niña-mujer tendrá leche sufuciente para alimentarlo, y atenderlo de forma conveniente para que llegue a ser algo en el futuro.

¿Serán los padres de ambos los que tengan que cargar con la mayor parte del problema?
Y si es así, como es que no tienen decisión sobre lo que debe hacerse.
¿Solo la niña-mujer de 13 años decide que le apetece hacer?
Cosas raras veredes amigo Sancho.

No hay comentarios: